A pesar de ser claramente la mejor participante, la peruana Brenda Mau quedó en segundo lugar por un diminuto margen en el concurso Operación Triunfo de España. A pesar de ser claramente la mejor participante, la peruana Brenda Mau quedó en segundo lugar por un diminuto margen en el concurso Operación Triunfo de España.
No darle el primer premio ha despertado la polémica, pues para muchos no se le dejó ganar por ser extranjera.
Con un margen a favor de 49.5 contra los 50.5 de Mario Álvarez, Brenda se quedó como la concursante extranjera que llegó más lejos en el exitoso programa español.
En la página web oficial del concurso las opiniones eran encontradas.
“Debió ganar pero no lo hizo por ser peruana”, “Mario ganó con votos fraudulentos”, “No iba a dejar que gane por ser extranjera”, fueron algunas de las frases que inundaban internet.
El concurso comenzó a las 3:30 hora peruana, se prolongo por más de tres horas y logró una gran audiencia en el país chapetón.
En su primera participación, Brenda Mau interpretó la canción “Teach me tonigh”, con la cual dio un salto para competir por el primer puesto, y luego participó en un dueto con un ex concursante de OT con quien cantó “Labios compartidos” de Maná.
La última etapa del concurso comenzó con la intervención de Mario Álvarez, pero sin duda fue con “Listen”, magistralmente interpretada por Brenda Mau, lo que despertó los aplausos del público que llegó a pararse de sus asientos en muestra de su admiración.
Su familia duda
“Es obvio que no iba a ganar una peruana, tenía que ganar un español”, afirmó Virgina Sara, tía de Brenda, en Lima. Minutos antes del resultado, en la casa de su familia aseguraba que “si el mundo es justo ella debe ganar”.
Para muchos medios españoles y público hispano Brenda era la segura ganadora. El prestigioso diario “El país” le daba el primer puesto, hechos que sin duda han aumentado las dudas sobre el resultado final del concurso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario